Tres palabras que parecen representar una cultura entera. Así, la cultura de Sevilla, por lo menos. Literalmente significa que una cosa nunca ocurrió, la frase es una demonstración de la tendencia de perdonar y olvidar. Cada vez yo digo "lo siento" la respuesta es lo mismo, "no pasa nada."
La forma de vida aquí es tan despreocupada. El tiempo no es una preocupación. Aquí son varios ejemplos: un descanso de tres horas para el almuerzo y la siesta en la media del día, el hecho de las clases empiece quince minutos tarde y los viajes que salen una media hora después de la hora designada. El foco es en el presente, no es en el pasado y no es en el futuro, es en el presente. "¿Voy a estar tarde? No pasa nada."
Me encanta esta ideología, pero al mismo tiempo es un poco molesto en ocasiones. Cuando estoy caminando y tengo prisa, parece como cada persona en las calles está caminando tan lento. Estoy ilusionada que la gente parece estar disfrutando de la vida pero lento es lento. Tengo que aprender la paciencia pero ahora es un poco difícil. Creo que necesito tiempo para ajustar.
domingo, 21 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario