domingo, 28 de marzo de 2010

La Tierra de las Playas


Este fin de semana tuve la oportunidad para ver unas de las playas hermosas que he visto en mi vida. En serio, no sé como la gente que vive en estos lugares puede hacer algo. Parece imposible para concentrar en el trabajo cuando la arena blanca y aguas azules brillantes están llamadas a ti. Que una vida dura.

Los edificios antiguos y sitios de importancias historiales son importantes pero es una cosa para decir de las cosas naturaleza. La belleza se encuentra en la naturaleza es sin igual. Estoy tan feliz que la condición de estas playas puede quedar en la manera natural. Sí, hay modificaciones, por ejemplo las escaleras que suben acantilado en picados, pero no son sin los beneficios, como la seguridad. Quiero decir que las playas son bonitas y parece que la condición de estas quedará lo mismo. La belleza de la naturaleza es más rara que en el pasado y por esta razón es importante para preservarla y apreciarla cuando es posible. Gracias a Portugal por esa oportunidad.

domingo, 21 de marzo de 2010

La Ciudad que Sonríe


Cádiz, la ciudad que tiene las dos identidades. Pues, parece que ese es el caso para mí. Mi primero vista de Cádiz ocurrió durante ese tiempo especial del año, el Carnaval. La noche estaba llena de gente, muchísimo gente. De los disfraces a la confusión general de la noche mi primera impresión de Cádiz no fue una impresión buena. Sin embargo, las impresiones primeras no siempre que ellas parecen.

Por esa razón, estoy contenta que tuve la oportunidad para visitar Cádiz otra vez, y durante el día. Mi segunda visita a Cádiz me mostró una ciudad completamente diferente pero en algunas maneras, una ciudad que está un poco diferente. El slogan de la ciudad, “La Ciudad que Sonríe,” parece a mí una descripción muy exacto. Durante un día, yo vi una reconstrucción de una batalla en el medio de las calles, un mercado grande en la plaza central y más de una persona en un disfraz.

La ciudad es un lugar hermoso y con historias interesantes. Un edificio, por ejemplo, incluye las piedras y conchas en las paredes exteriores y en la luz del sol, las paredes brillan. Las playas, aunque hacía una poca fría, eran bonitas.

domingo, 14 de marzo de 2010

Mareucos

Este fin de semana tuve la oportunidad para viajar a Marruecos. Fue la experiencia de una vida pero al mismo tiempo fue una revelación. Tomé un paseo en camello, visité una ciudad en las montanas que pintaba azul y comí cuscús. La bandera roja con una estrella verde del país hace su aparición en un gran número de mis fotos.

Sin embargo, los sitios, los shows y la comida, o en otros palabras la experiencia cultural, son sólo parte de la “imagen grande”. Las cosas entre las “previstas visitas” eran las cosas más reales e importantes en mi mente. La gente en las calles preguntando por el dinero o ellos tratando a vender las baratijas para vivir son los recordatorios de la realidad. Por ejemplo, un niño que no podía tener más de 8 anos estaba tratando de vender los pequeños juguetes camellos en la calle por un beneficio insignificante. La cultura no era mal, solamente diferente. Me hizo apreciar lo que tengo y mi propia cultura. El viaje era todavía una diversión sin embargo.

domingo, 7 de marzo de 2010

La apariencia es el clave

Durante las últimas semanas yo he dado cuenta de algo, las apariencias son muy importantes aquí. Mi primer ejemplo, todo el mundo limpia las tiendas todo el tiempo. De los suelos a las señales en frente de la tienda, todo es listo para limpiar. Cada día hay, por lo menos, cuatro personas que están limpiando los suelos de las tiendas. De hecho, mi ejemplo favorito es la gente que está limpiando los suelos AFUERA de las tiendas. ¿Las aceras? ¿En serio? Aprecio una tienda limpia tanto como la siguiente persona pero no entiendo la limpiando de las aceras.

La moda es tan importante aquí también. Al menos, es como parece a mí. Cada día todo el mundo se viste como si fueran a salir a una fiesta o evento especial. Las mujeres llevan los tacones altas y ropa coordinada perfectamente e incluso los hombres visten mejor que yo. Soy muy impresionada por la moda aquí pero no entiendo como una persona puede vestir tan bien cada día. ¿Es su suministro de ropa sin fin?

Parece a mí que, junto con el foco en el presente y la idea de «no pasa nada», la apariencia es otro parte fundamental a la cultura aquí. Creo que es importante para tener buen aspecto y enorgullecen de su apariencia y aquí es un ejemplo muy ideal.